La alquimia de las flores...

La alquimia de las flores...

Qué mundo mágico el de las flores... yo formo parte de ese mundo ya que mi nombre es Rosa, la reina de las flores por excelencia...

Pero vamos al grano, nuestras velas aromáticas se componen de una mezcla de esencias. la mezcla de esencias no es tarea sencilla, ya que hay que tener una sabiduría de qué aromas se pueden mezclar y cuales no, vamos que es un arte hacer una buena mezcla.

Primero saber qué mezcla va bien con las velas de cera de soja, ya que están desprenden un olor particular y se tiene que mezclar con el olor de las esencias.

Está semana os voy a presentar mi esencia ALMA, una de mis favoritas por excelencia y perfecta para una tarde relajante con libro y manta.

¿Y qué esencias se envuelven  en Alma?

Alma es el resultado de la alquimia de:

- Jazmín

- Gardenia

- Lavanda

Ahora os voy a enumerar las propiedades de cada una de estas esencias, y así sabréis que beneficios tiene para tu salud.

Entre otras cosas os contaré unas pocas anécdotas.

El significado de la flor del jazmín tiene combinación del árabe-pérsico que significaba flor blanca.
Y es que de su interior se desprende un dulce perfume bastante codiciado. Se puede atribuir un uso médico puesto que funciona y tiene cualidades antidepresivas, antiinflamatorias, relajantes, etc. Muchos puntualizan que tienen un toque afrodisíaco.

Se ofrece a  matrimonios en forma de guirnaldas y su significado es felicidad, esperanza y espiritualidad.


Por último, esta flor es considerada como mágica ya que se quede que tiene algunas propiedades extraordinarias provenientes de la cordillera del Himalaya de donde es originaria. 

Gardenia La Gardenia Jasminoides es una planta cuyo fruto tiene excelentes propiedades anestésicas y sedantes. 


Esta planta es considerada como antiflogístico (anti-inflamatorio), analgésico, diaforético, sedante y la hemostasia, además se prescribe para la depresión, fiebre, trastornos del hígado, ansiedad, insomnio y el nerviosismo.


Simbolizan algo muy bonito: la dulzura, la pureza, y el aprecio que podemos sentir por alguien.


Una de las hierbas con más bondades y propiedades mágicas es la lavanda. Los romanos se bañaban con ella para relajarse y se cree que su esencia es muy efectiva para atacar el nerviosismo crónico, la ansiedad prolongada y el estrés.
Asimismo, es una planta apreciada por su aroma capaz de relajar la mente y el cuerpo y desde la antigüedad ha sido cultivada para fines medicinales.

Dolores de cabeza e insomnio


El aroma del aceite de lavanda es bueno para combatir dolores de cabeza, migraña y diversos trastornos del sueño como el insomnio.
Pues nada, espero que hayáis encontrado interesante las propiedades de está alquimia que con tanto amor he creado.

Bueno pues hasta aquí ha llegado el post de hoy.

¿Qué propiedades os ha parecido más inusuales?

¡Gracias por leerme y hasta la próxima semana!!!!

Qué el amor os acompañe donde vayáis, y qué Bendita Velita ilumine tu alma...

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.